1 de octubre de 2005

UN BUHO AMARILLO?


Aquí un dibujo hecho con lápiz de color, un boceto para tratar de crear un personaje para una historia para niños, la idea era hacerlo libremente sin preocuparme del acabado, eso vendría después con el personaje y seleccionada…pero nunca sucedió.

4 comentarios:

  1. hola,carlos!gracias por tu comentario en mi blog,sorry x la demora,no tengo la suerte de tener pc propia,por es q me las ingenio!
    carlos,tienes talento,te felicito,más bien creo q yo aprendería mucho acá.Precisamente qerí saber como se consigue el efecto de acuarelado en pshotoshop;explicaste muy bien tu proceso en el chiste de los pescaditos,pero aún no sé como lograr ese efecto en el programa y qé tipo de pincel usas.Yo,por mi parte practico en el corel painter IX,y es una gozada,pero también me encanta el photoshop,creo ambos se complementan muy bien,sólo q me familiarizo más con el último.
    a ver si puedes "asesorarme",jeje.Por otro lado,te recomiendo q tengas tu minichat,pues es muy práctico,solo tienes q entrar aqí http://www.myshoutbox.com/.
    saludos!!
    ya te estaré linkeando a mis blogs,arrrrrrrr!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Toño, mira tratare de explicar sobre el efecto que logre y por el cual me preguntas en la próximas semana, y a mí me gustaría conocer el Painter , espero tus consejos.......gracias de nuevo y como te dije tendré una explicación mas detallada la próxima semana........

    ResponderBorrar
  3. Hola carlos,
    Lei tus comentarios en mi blog (ya estan contestados) pero creo que es lo mismo que conversamos por msn.

    Me interesa hacer una consultilla sobre como lo haces cuando necesitas enviar un dibujo hecho a mano (pintado a mano incluido) a imprenta.
    Que scanner usas?
    Te cuento que yo uso un agfa snapscan 1212 pero cuando quiero scannear una imagen hecha a mano, no queda bien, como que la imagen se mancha y no rescata bien los trazos del pincel.
    Bueno te dejo la inquietud, porque leí que trabajas bastante para publicaciones y editoriales porlo que imagino habrás tenido esa experiencia.

    Nos estamos hablando!

    ResponderBorrar
  4. MIRA ESTE ES EL METODO KE UTILIZA UN AMIGO, TOÑITO AVALOS (http://joseantonioavalos.blogspot.com/),ESPERO TE SIRVA .....
    "...Primero dibujo a lapiz en un papel canson de esos transparentes o mantequilla,si qieres, pongo una hoja bond blanca debajo del canson
    luego lo scaneo a 200 resolucion o 300. Voy al photoshop, una vez ahi voy a AGEN/AJUSTES/CORRECCCION SELECTIVA y ahi reduzco el cyan,maegnta,amarillo,negro con eso las manchas del lapiz se van
    y listo qeda limpiecito, para resaltar el lapiz vas a BRILLO/CONTRASTE
    y ya, si lo quiero pintar a mano, imprimo el lapiz en una cartulina
    y lo pinto , despues lo escaneo (200 o 300 dpi ) ajusto el brillo y contraste
    y listo..."

    ResponderBorrar