26 de septiembre de 2005

UN POCO DE HUMOR



En este dibujo que realice para enviarlo a un diario local, primero use lápiz azul, para los primeros trazos, luego le puse lápiz negro, para resaltar las líneas que me servían , después lo scaneo a 300dpi…y finalmente trabaje el color en Phostoshop. (Esta vez no re-dibuje en Corel Draw la imagen solo utilice el lineal a lápiz …con esto creo responder a la pregunta hecha por mi nuevo amigo “Anónimo”)

El efecto que quería obtener era como de acuarela hecho a mano…y me salio esto.



Para lograr este efecto , comencé por utilizar tonos con opacidad al 10 o 15% y después paulatinamente iba subiendo al doble o triple, como si realmente lo hiciera a mano limpia…Solo utilice 3 tonalidades de cada color... ¡Me divertí mucho haciéndolo!.

Y para entender el “chiste”, había que leer la nota que acompañaba al dibujo, la cual mencionaba la existencia en un país centroamericano, que utilizaban niños para que en las noches buscaran en fondo del mar los paquetes de “Droga” que lanzaban para evitar a las patrullas costeras...

3 comentarios:

  1. Excelentes ilustraciones! Gracias por los consejos para nosotros los "principiantes". Yo no se mucho de esto, pero estoy aprendiendo y con lo que nos has dejado estoy aprendiendo mas.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, pero creo que me hace falta aprender mucho aun, eso es lo interesante de la ilustración. Es como cuando aprendes a escribir, conoces las reglas, los símbolos o letras pero después todos tenemos diferentes formas de hacer esos símbolos, una especie de lenguaje propio, que evoluciona al conocer otros tipos de formas de escribir, en este caso de hacer dibujo, ilustración, historieta y todo lo que hacemos. Eso espero hacer poder compartir lo que hago y aprender de lo que hacen los demás...por eso muy pronto quisiera recibir noticia tuyas.........

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Carlos. No soy ilustradora, mas bien soy simplemente una aficionada al arte grafico y la fotografia, pero me fascina especialmente las ilustraciones humoristicas. Haces buen trabajo!

    ResponderBorrar