2 de agosto de 2008

TRABAJANDO UNA ILUSTRACION

Bueno, veamos como sale esto …a partir de hoy tratare de publicar y actualizar mi blog semanalmente, “caballero no mas pes”, creare un pequeño espacio entre mis varios trabajos como freelance y apuntare con letras rojas en mi horario, agenda electrónica, computadora, papelito y todo lo que sirva para ordenar mi tiempo, la frase “ACTUALIZAR BLOG”…

Para empezar esta gran compromiso, les comentare como normalmente realizo una ilustración … he dicho normalmente, es que a veces es bueno experimentar…entonces a lo dicho…

Lo primero que hago una vez elaborada la petición o idea del cliente, es agarrar mi lápiz azul o bicolor, una hoja bond A4 de 75 gramos y dibujar, dibujar y dibujar ,para luego romper, romper, romper y romper y re-romper hojas jejeje.

En la siguiente imagen muestro el dibujo que seleccione, las otras alternativas ya descansan en paz jajaja, el personaje estaba destinado para ser la mascota de un colegio


mascota web Una vez que estoy conforme con el resultado, decido en que trabajarlo, en Corel Draw / Illustrator o en Photoshop / Corel Painter . Bueno casi siempre me siento cómodo usando vectores, además dependiendo del trabajo a realizar prefiero vectores ya que este es mas manejable en cuanto al tamaño y perdida de calidad, y genera un archivo de menor peso para ser enviado vía E-Mail.

Ahora que ya tengo el dibujo y decidido el programa a usar, el siguiente paso es scanear …pero eso se lo cuento la próxima semana, ahora tengo que terminar de hacer un trabajo...bye.


Perublogs Tags:

3 comentarios:

  1. Buenísimo esto... Siempre es interesante saber los procesos de elaboración de una imagen... Muchas veces se piensa que el color es lo más difícil, sin embargo hay tantas cosas complicadas antes... Para mí el paso mortal es traspaso del boceto a lo que será la pieza final... Casi siempre me gusta más el boceto.

    Hermosos personajes los tuyos!

    Saludo!

    ResponderBorrar
  2. por favor continua con estos
    mini-tutoriales que son muy importantes para los que empezamos a trabajar por nuestra cuenta.

    ResponderBorrar
  3. esta chido tu trabajo
    Me ha tocado en algun momento hacerme a la aventura del personaje y es muy laborioso
    Personaje

    Ahi les dejo liga de un ejemplo a ver si les gusta, saludos

    ResponderBorrar