25 de agosto de 2010

HUMOR PARA EL AGUA - III Salón Internacional de Humor Gráfico Lima 2010

III-SALON-DE-HUMOR-GRAFICO-LIMA Por tercer año consecutivo se realizará en Perú el Salón Internacional de Humor Gráfico, que este año tendrá como tema principal la conservación del agua.

Ángel Boligán, Arístides Hernández “Ares”, Carlos Loiseau “Caloi”, Raúl de la Nuez y Fernando Pica, todos artistas de gran renombre y que no necesitan mayor presentación, serán los invitados especiales del Tercer Salón Internacional de Humor Gráfico de Lima, evento organizado por Comunicación Activa, que abrirá sus puertas el próximo 2 de setiembre en el Parque de la Amistad de Surco.

Cientos de trabajos de reconocidos humoristas gráficos de todo el mundo se han recibido para la tercera edición de este salón que ha escogido como tema central el agua, y que gracias al talento de los artistas participantes buscará crear conciencia de la importancia de este recurso hídrico, su preservación, cuidado, su buen uso y correcta racionalización, así como de la actual problemática de la disminución de las fuentes de agua en el planeta.

Este año, la organización viene preparando una serie de actividades que se iniciarán con la inauguración del Salón, programada para el jueves 2 de setiembre. Las actividades incluyen no sólo obras para llamar la atención de la población en defensa del buen uso del agua, sino además eventos que promuevan el desarrollo del arte gráfico en nuestro país, como por ejemplo un Concurso a nivel Escolar en colaboración directa con el programa Ecoescuela de la Corporación José R. Lindley, una Jornada Ambientalista, una visita al Penal de Mujeres de Chorrillos donde se promoverá un concurso interno de dibujo, pintura y composición teniendo como tema central el AGUA, y El Show de las Caricaturas en el Centro Comercial Plaza Norte.

La muestra, que seleccionará 120 trabajos, se iniciará en el Parque de la Amistad, donde se exhibirá del 02 al 12 de setiembre, para luego ser llevada a Miraflores, del 16 al 26 de setiembre; el Parque Central de Barranco, del 30 de setiembre al 10 de octubre; el Jr. De la Unión, del 14 al 24 de octubre; el Centro Comercial Plaza Norte, del 28 de octubre al 07 de noviembre; la Plaza de Armas del Centro Poblado Santa María de Huachipa, del 11 al 14 de noviembre; el Parque de las Leyendas, del 28 al 21 de noviembre; y la Plaza de Armas de Trujillo, del 26 de noviembre al 14 de diciembre. Sin embargo, se viene coordinando la posibilidad de exponerla en otras ciudades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario