16 de agosto de 2008

FREELANCE

Ilustrador freelanceMuchas cosas influyeron para arriesgarme a navegar en el mundo de ser freelance , mejoras económicas, ser dueño de mi tiempo y lo mas importante que la empresa donde trabajaba durante algunos años para un proyecto multimedia, termino je je je.

El punto es, creo que este mundo es muy difícil, difícil entrar, difícil mantenerse, y difícil de cambiar los malos hábitos o de adquirir otros peores. Me tomo casi dos años e igual cantidad de peleas con mi familia, poder recibir mi primer trabajo como freelance. Fue tiempo de largas horas sentado frente al computador, "sin hacer nada", como pensaban algunos, investigando, conversando, promocionando mi trabajo, con mucha fe y a veces casi inexistente.

Pero por fin gotea, si gotea porque pienso que esto puede mejorar y que solo es el inicio, actualmente no hay mes en que no me salga tres o mas trabajitos y no hay mes del cual no termine aprendiendo algo nuevo y mejorando mi trabajo.

Hay muchos colegas que están empezando en esto o que se desaniman de intentarlo, por eso quiero dejar en base a mi poca experiencia y de lo que leí en una revista llamada Arte y Diseño algunos puntos que creo que todo aventurero freelance debe tener presente…

1. ORDENATE. Si para un freelance el tiempo es dinero, así que planifica tu tiempo.

2. DA LO MEJOR. Así te paguen poco tu lo aceptaste, tienes que hacer el mejor trabajo es tu mejor publicidad.

3. AHORRA. Hoy tienes trabajo, tal vez mañana no.

4. DESCANSA. Poco,mucho o cuando puedas; no dejes que lo que te gusta, lo que trabajas como freelance, se vuelva tan estresante que te aburra.

5. PROMOCIONATE. La publicidad es básica, si no nadie te conocerá.

6. NO SEAS BARATO. Valora tu trabajo.Siempre hay alguien que trabajara por menos, tu no!!!, eres el mejor…

7. DISCIPLINA ASÍ SEA UN POQUITO. Te va ser de mucha falta, pues ahora nadie te controla, y adoptaras malos hábitos o excesos.

8. APRENDE, APRENDE, APRENDE. A cada momento hay gente nueva que sabe hacer lo mismo o mejor que tú, y tú eres caro, así que haz que tu cliente diga “valió la pena”.

9. TU ESPACIO. Tienes que buscar un espacio en donde trabajar, que te motive y te sientas a gusto.

10. MOTIVATE. Trata de cumplir tus metas. Sueña, si se puede!!!...Tú eres mejor!!!. Asiste a reuniones con colegas, intercambia ideas, comparte experiencias, ayuda a otros, conoce a colegas famosos y se mejor que ellos.

Ahora espero que con este granito de arena ayude a alguien que empieza o se siente que algo no funciona en ser freelance…ahora me voy a trabajar y seguir … a mover la manooooooooo!!!! (Para dibujar OK)

Perublogs Tags: